lunes, 6 de septiembre de 2010

Bola de fuego cruza cielo de Colombia



BOGOTA.- Decenas de pobladores del noreste colombiano reportaron haber visto en el cielo una estela similar a un arcoíris y otros una bola de fuego, pero las autoridades no han determinado si era un meteorito o los restos de algún satélite.

"Lo importante es que no se han reportado víctimas ni daños", dijo Luz Amanda Pulido, directora de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres del Ministerio del Interior.

"Nosotros seguimos buscando un objeto extraño, con dos tendencias (o hipótesis): o se trató de un meteorito o algún resto de satélite... pero nadie lo ha encontrado", agregó la funcionaria en entrevista telefónica.

Indicó que cerca de las 3:30 de la tarde (2030 GMT), delegaciones de su oficina en el departamento nororiental de Santander, así como la policía, comenzaron a recibir llamadas de personas que reportaron haber visto algo en el cielo.

La oficina de Pulido entró en contacto con distintas alcaldías de municipios como Pinchote, Onzaga, Cerrito y San Miguel, todos en el noreste de Santander, sin que pudieran encontrar nada.

"En el 2007 sucedió algo similar en (el departamento) del Valle del Cauca (al suroeste del país) y nunca nadie encontró nada", aseguró Pulido.

El doctor Alberto Quijano, director del Observatorio Astronómico de Pasto, en el suroeste de Colombia, dijo en diálogo telefónico que por la descripción que ha escuchado en los medios le parece que se trató de un "bólido" o una especie de meteorito, el cual suele ser más luminoso y puede o no dejar un cráter en la tierra al caer, dependiendo de si se desintegra al entrar a la atmósfera o no.

No hay observatorios en la zona de Santander y en las regiones cercanas, señaló.






2010 AOL Inc. All Rights Reserved

No hay comentarios:

Publicar un comentario